Mejore su productividad con la Capsula Aislante AD-IRIS

Conociendo el AD-IRIS


¿Que es el AD-IRIS?

El AD-IRIS es una cápsula asilante que fue diseñada con el fin de reducir la dispersión de

Aerosoles generados en el tratamiento:

• Protegiendo a los Odontólogos
• Evitando contaminación entre Pacientes
• Acortando el tiempo de Desinfección entre tratamientos

La Capsula del AD-IRIS tiene un diseño poli-parabólico que busca emular la forma de trabajar de los odontólogos. Esto permite al odontólogo acercarse a la zona de tratamiento como esta acostumbrado; al mismo tiempo le genera al paciente, un campo visual amplio y cómodo.

Los Accesos de Trabajo y la ajustabilidad del AD-IRIS permiten un trabajo ergonómico y cómodo. Esta diseñado para trabajo a cuatro manos, profesionales diestros y zurdos, quienes trabajan de pie o sentados y para un amplio espectro de procedimientos.


La Cápsula se puede remover fácilmente sin herramientas para limpieza, mantenimiento o para dejar libre la unidad odontológica para un tratamiento sin el AD-IRIS.

Principios del Diseño

Diseñamos el AD-IRIS para reducir el campo operatorio combinando:

  • una cápsula transparente y ergonómica
  • nuestro novedoso sistema de Peto Sellador
  • un sistema de succión de aerosoles
  • ventanas de trabajo con sellos


Resultados cientificos
Materiales

Los materiales del AD-IRIS son todos de alta calidad y durabilidad. Nuestro VAR o Vidrio Acrílico Resistente, es una formula especial con una alta calidad óptica, tolerante a rayones e impactos, resistente a la luz ultra-violeta de las lámparas de foto-curado y al sol.

Los demás materiales seleccionados son los mismos que utilizamos en nuestras Unidades Odontológicas hace años, garantizando así si su capacidad de trabajo continuo y durabilidad.

  • Vidrio Acrílico Resistente (VAR)
    • Formula especial de Poly (Methyl 2-Methylpropenoate) virgen con un grado de polimerización mínima del 98% sin blanqueadores ópticos o rellenos encontrados en acrílicos ordinarios.
    • Sin distorsiones ópticas o de color. Con un factor de transmisión de luz mayor al 92.5%.
    • Alta Resistencia a rayones e impactos (Índice Dureza Rockwell M entre 70 – 105)
    • Resistente a la luz UV y no se descolora con el uso de lámparas de Foto-curado o si es expuesto al sol.
    • Alta Bio-Compatibilidad y cumple Norma INCONTEC 1282 para uso Medico y Alimenticio
    • Resistente al aseo continuo
    • Libre de contaminantes BPA (Bisphenol A) de otros productos termoformados.
    • 100% Material Reciclable.
  • Acero Inoxidable
  • Aluminio/Hierro HR
  • Pintura de poliéster electrostática con aditivos anti-bacteriales
  • Poli Acetal para bujes, perillas y topes
  • Perilla de fijación principal en metal y polietileno
  • Poli Cloruro de Vinilo (PVC) Transparente

¿Cómo se usa?

Usar el AD-IRIS es fácil y seguro. Se ajusta a todo tipo y tamaño de pacientes.

Instalación

El diseño del AD-IRIS permite una instalación rápida. Se fija a la testera y no impide la movilidad del Odontólogo.

Se puede instalar en la mayoría de las Unidades Odontológicas. Sin embargo existen algunas unidades odontológicas que no son aptas y requieren de un extensor o adaptador para su instalación, el cual vendemos en nuestro catálogo de productos. Para saber si usted necesita este extensor o adaptador porfavor visite nuestro video en YOUTUBE "" Para más información. Nosotros prestamos el servicio de instalación de la cápsula en su unidad odontológica, sin embargo esta tambien puede ser instalada por usted mismo ya que su instalación es fácil y rapida.

Visite nuestro video en Youtube "AD-IRIS [ESP] #02 - Instalación del AD-IRIS" para ver paso por paso como se instala nuestra cápsula en tan solo 9 pasos.
https://www.youtube.com/watch?v=ApAexuwhjOM

Comodidad del paciente

Una vez acomodado, el paciente puede usar los Accesos de Trabajo para retirarse su tapabocas y ponerse las gafas de protección. Ante cualquier emergencia es fácil y rápido retirar el AD-IRIS del paciente. 

  Limpieza

Es importante tener en cuenta que esto se debe hacer después de cada paciente o mantenimiento, y antes del primer uso de la cápsula.

El proceso tiene 3 etapas. La limpieza y desinfección, y luego una limpieza final. Los materiales del cual está hecho el A.D. Iris, soportan los agentes usuales de desinfección y son resistentes al aseo contínuo. Hay muchas opciones de desinfectantes en el mercado, y hay una igual cantidad de opiniones sobre cuales son los más efectivos contra los virus, bacterias, hongos y contaminantes.

Es por esta razón, que diseñamos la cápsula A.D. Iris con un vídrio acrílico resistente, o VAR, que es capaz de soportar la mayoría de éstos productos. Estos pueden ser simplemente jabón y agua, alcoholes en diferentes concentraciones, amónios cuaternarios, y hasta una variedad de cloruros y ácidos diluidos.

Consulte los productos exigidos, o recomendados por sus entidades de control locales, y siga las recomendaciones del fabricante del producto para su aplicación y úso.

*Verifique primero que estén dentro los más de 40 químicos aprobados por nosotros y que se pueden usar de manera segura con el A.D. Iris.*

  • Visite nuestro video en YOUTUBE "AD-IRIS [ESP] #17 - Desinfección & Limpieza de la Cápsula " para obtener una información acerca de la limpieza más detallada.

https://www.youtube.com/watch?v=kRyjUFgAj_s&t=267s

Sistema de Peto Sellador

Estos ingresan a la cápsula por la apertura del Peto Sellador que es la clave para contener los aerosoles durante y después del tratamiento.

Sistema de Succión de Aerosoles

Los materiales, la volumetría y el sistema de succión de la Capsula evitan la acumulación de vapores y empañamiento del campo visual. Por medio de una boquilla idealmente localizada en la parte frontal de la Capsula, usamos la succión generada por el Eyector de Alta de la Unidad Odontológica. La succión genera vórtices que exitosamente recoge los aerosoles y humedades generadas durante el procedimiento.


Las secuencias de fotos arriba reflejan una prueba de simulación de aerosol usando vapor fino con un volumen exagerado 10X a las condiciones normales. La secuencia tarde 60 segundos para ir de totalmente vacío a lleno y luego vacío de nuevo. Estimamos que el tiempo ideal en condiciones normales seria no mayores a 30-40 segundos para evacuar todo aerosol en el Cápsula.

Accesos de Trabajo

Los protectores de acceso son de fácil remoción y lavado. Ofrecemos dos opciones para que cada Odontólogo elija cual prefiere: protectores vinílicos transparentes o tela anti-fluidos quirúrgica. Los protectores vinílicos son de uso continuo, removibles, lavables y al ser transparentes ofrecen una visibilidad para el Odontólogo y el Paciente. Sin embargo, no ofrecen un sello perfecto cuando no en uso y con el tiempo se pueden ir doblando y deberán ser reemplazados. Los protectores en tela anti-fluidos quirúrgica vienen en versiones desechables y lavables. Ambos ofrecen un sello superior y mayor comodidad para el Odontólogo y Auxiliar. La visibilidad del Paciente se reduce ligeramente por lateral.


Subscribete a nuestra lista de correo para recibir de primeras las noticias y ofertas especiales.